Con gran satisfacción en la Universidad de Nariño, Facultad de Educación,  finalizó el diplomado, con la participación de 23 profesionales. Derroche de investigación, fantasía,  ilusión,  creatividad y compromiso; fueron los componentes esenciales en cada una de las siete propuestas pedagógicas socializadas,  en los temas de atención educativa para estudiantes con discapacidad auditiva, visual, cognitiva, con autismo, TDAH, física, capacidades y talentos excepcionales con el único propósito de fortalecer una educación pertinente que respete la diversidad.

image

image

image

En el último tema se contó con la presencia del joven Álvaro Andrés Viveros Córdoba, con capacidades excepcionales, quien nos compartió su historia de vida, en la escuela, los docentes nunca creyeron en sus potencialidades y en varias ocasiones fue objeto de acoso escolar. Por fortuna hoy en día estudia Derecho en La IUCesmag, becado y con todas las ganas de seguir adelante, con personas que respetan y valoran su condición.

image

image

image

image

Queremos que no se repitan historias como la de Álvaro, a los niños y niñas hay que creerles; fortalecer sus habilidades y minimizar sus dificultades es nuestro reto. Felicitaciones a todas y todos los diplomados.

image

Dedicamos estos esfuerzos a los niños, niñas y jóvenes de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *